viernes, 17 de agosto de 2012

El Tintero, famoso en el mundo entero


Un veranito más, afortunadamente, regreso a Málaga, en época de Feria, de calor, de sol, época de relax total, estar con la familia, olvidarse un poco de todo y coger fuerzas para afrontar la recta final del año.

Como siempre Málaga te recibe con su ola de calor, sus playas repletas y todo ese arte, pero también y para mi lo más importante, su buen comer, su pescadito frito, sus boquerones, sus conchas finas, sus espetitos, su ensalada de huevas, vaya, un lujo para el amante del pescado, y más cuando ultimamente tu dieta está basada en salchichas y codillo.

Y que mejor sitio y más tradicional en Málaga que el Tintero, ese restaurante famoso en el mundo entero, especializado en marisco y pescaito frito. El Tintero, ese restaurante inimitable por la forma de servir el pescado, pregonada por el personal como si de una subasta se tratara, "yo llevo la concha, la conchita fina", "Lo verde señore, la ensaladita que adergasa", "y el sarpicon de marisco, fresquito" ... y así unos cuantos platos deliciosos.



Así que despues de un paseito por el centro, por la feria, su heladito en Casa Mira, ese puerto completamente renovado, ibamos con ganas y sobre todo con hambre, otro día más, nos pusimos finos de comer, y en ningún momento falto un plato en la mesa:

Navajas plancha

Ensalada de Pimientos

Espetos

Conchas finas

Chanquetes

Calamares

Mejillones

Los Gambones a la plancha

Calamar a la plancha

Sepia

Aspecto final

A la hora de cobrar, al igual que cuando se subasta el pescado, hay un par de camareros que alzan su voz gritando un peculiar "Y yo .... cobro!" para que todo el mundo sepa que es a el al que se le debe abonar el total. Se cobra cada plato a 7.5€ y la bandeja a 10€, por supuesto mas grande y a parte la bebida. 

Antiguamente, cuando la terraza estaba sobre la arena de la playa, muchos comensales escondían los platos debajo para que no los cobraran. Ahora esta totalmente renovado y eso ya no sucede. 

El tintero, donde comer pescadito y marisco se hace con mucha gracia y salero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario